Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Cospedal financia el colegio diocesano de Ocaña, pero se “olvida de los centros públicos”

Más de un millón de euros ha invertido el Gobierno regional en el nuevo establecimiento educativo de confesión católica abierto esta semana en Ocaña (Toledo).

Más de un millón de euros ha invertido el Gobierno regional en el nuevo establecimiento educativo de confesión católica abierto esta semana en Ocaña (Toledo). Un desembolso que contrasta fuertemente con los recortes en profesores y medios en los centros públicos. STE-CLM ha denunciado que el Gobierno regional continúa con la "privatización" de la educación inaugurando este centro privado-concertado en la localidad toledana, mientras "se olvida" de los centros públicos de esta localidad, que presentan una situación de "precariedad".

En nota de prensa el sindicato ha condenado que mientras la presidenta regional María Dolores de Cospedal y el consejero de Educación, Marcial Marín, inauguraban este jueves un nuevo colegio religioso en Ocaña, la situación del CEIP 'Pastor Poeta' es "insostenible".

Dice STE que este centro carece de instalaciones propias adecuadas para un correcto funcionamiento, teniendo un acomodo provisional en cinco espacios distintos, alguno de ellos cedido por el Ayuntamiento, alejados entre sí, y contando con cinco aulas prefabricadas.

Esto hace que este centro carezca de despachos para recibir a los padres, de aulas de música, de aulas Althia, de audición y lenguaje, biblioteca o pabellón deportivo.

"A las reiteradas quejas que han presentado desde el mes de febrero la Consejería aún no ha dado respuesta, pero en ese mismo período si ha tenido tiempo de poner en marcha un nuevo colegio; esto demuestra una vez cuáles son las prioridades del consejero de Educación", han condenado.

Desde STE-CLM han denunciado la intención del Gobierno regional de privatizar la enseñanza, mientras se "suprimen" unidades y profesorado de la pública en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), Illescas (Toledo), Talavera de la Reina o Puertollano.

Es por ello que STE se ha preguntado si "son estas iniciativas las muestras de austeridad y buen gobierno del Gobierno del PP", pues aseguran que no se puede entender que el presupuesto de los centros públicos haya disminuido en un 30% mientras se están sufragando estas iniciativas privadas "con un claro perfil ideológico".

Archivos de imagen relacionados

  • colegio catolico concertado Toledo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share