La Junta de Castilla y León destina unos 825.000 euros para restaurar tres iglesias de Zamora, Burgos y Valladolid

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves tres subvenciones por un importe conjunto de unos 825.000 euros para las obras de restauración de otras tantas iglesias ubicadas en municipios de las provincias de Zamora, Burgos y Valladolid.

El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que algo más de 355.000 euros servirán para acometer las obras de mejora en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la localidad zamorana de Grijalba de Vidriales-Granuncillo.

En este caso, el objetivo de la intervención es recuperar las condiciones de estanqueidad y la puesta en valor de paramentos exteriores e interiores.

Además, el Consejo ha autorizado una aportación de casi 320.000 euros para la contratación de las obras de restauración de las cubiertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la localidad burgalesa de Aguilar de la Bureba.

El objetivo de la intervención es recuperar las condiciones, tanto de estanquidad del tempo, como de estabilidad de los volúmenes anejos a la nave, así como realzar y destacar el volumen de la de la iglesia románica, cuyos canecillos quedarán al descubierto.

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 150.000 euros para conceder una subvención a la Asociación Pro Restauración de Templos de Medina de Rioseco, para la renovación de la cobertura de la iglesia de Santiago Apóstol de la localidad vallisoletana.

El objetivo de esta actuación es garantizar la conservación y mantenimiento de tejados evitando futuras filtraciones de aguas, humedades, goteras y deterioro de maderas, que puedan dar lugar al cierre del monumento y garantizar el acceso a visitas y actuaciones culturales.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...