Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Andalucía subvenciona la rehabilitación de un edificio de viviendas del arzobispado de Granada y permite que lleve tres año sin habitarses

La Junta de Andalucía a través de su programa de rehabilitación subvencionó en 2007 con 118.984 euros, la cuarta parte del costo total, la intervención en un edificio propiedad del arzobispado de Granada en la calle Perro Alta, 6 del barrio del Albayzín.

La obra lleva tres años finalizada y sin habitar pese a las necesidades de vivienda y sin que el arzobispado o la Junta de Andalucía hayan dado respuesta a las reclamaciones vecinales y de Granada Laaica para que el edificio sea habitado conforme a las condiciones de este tipo de ayudas públicas.

La subvención obliga al propietario a un alquiler social de las seis viviendas durante un periodo de 10 años.

Tras meses de gestiones ante el arzobispado y la Junta de Andalucía, sólo se han conseguido vagas respuestas sobre problemas burocráticos, que desde el 2007 no han sido capaces de resolver, de ser ciertos, algunos desperfectos y humedades, propios de los años que lleva la obra finalizada y sin habitar. Ha sido necesario recurir a la Ley de Transparencia para conocer el importe de la subvención pública al arzobispado de Granada para la rehabilitación del edificio.

Por supuesto la edificación figura en el estudio realizado por Granada Laica como exenta del pago del IBI.

perro-alta-cartel

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share