Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Junta de Andalucía promueve la campaña para marcar “fines sociales” en el IRPF

Mientras que la Junta de Andalucía y organizaciones beneficiarias apuestas por marcar las casillas del IRPF, Europa Laica y Andalucía Laica apuestan por su eliminación para evitar la financiación de la Iglesia católica con dinero público y para que los servicios sociales se atiendan como un derecho de la ciudadanía, a través de los presupuestos, y que se haga como un servicio público y no a través de organizaciones, muchas de ellas confesionales y en todo caso privadas, que están convirtiendo la atención social en beneficencia y caridad como hace 100 años.


Como ya hiciera la Agencia Tributaria, la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha comparecido con las organizaciones beneficiarias de la casilla de “fines sociales” en la declaración de la Renta, para presentar una campaña institucional en favor de esa opción.

En acto han participado la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, el presidente de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía, Manuel Sánchez Montero, y el presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, Armando Rotea Molero.

Se ha informado que en Andalucía, más de 3 millones de personas ya marcan esa casilla, pero el 23% de los andaluces que declaran no marca ninguna casilla. Y es por ello que se organiza esta campaña para intentar que esos 900.000 andaluces que no marcan ninguna, lo hagan.

El presidente de la Mesa del tercer sector de Andalucía, Manuel Sánchez, ha recordado que las dos casillas suman y que marcando esa casilla 106 de ‘Actividades de Interés Social’, más la de la iglesia católica es posible y que al hacerlo, pueden duplicar su aportación (0,7%+0,7%= 1,4%).

De igual forma, Sánchez Rubio ha afirmado que la labor de las organizaciones “es clave en el desarrollo de Andalucía”, y que el gobierno andaluz apoya desde hace años su labor para conseguir mejorar la vida de los ciudadanos.

Al acto han acudido también representantes de las entidades de la Mesa del Tercer sector como Cáritas, Cruz Roja, Eapn-A, ONCE, Cermi, Congd, Afa o Lares y la secretaria general de Servicios Sociales Purificación Gálvez.

_______

Con informaciones de la Agencia Efe

En la imagen la Consejera de Igualdad en el acto del año pasado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
La Iglesia / Pedripol
Leer más

La casilla 105 · por Paco Cano

La Iglesia recauda 358 millones de las declaraciones de renta, pero solo un 2% se destina a asistencia…
Total
0
Share