Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anuncia que ofrecerán comida a los peregrinos que visiten a la Virgen de Guadalupe

Acompañada de algunos de sus colaboradores y del alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer los detalles del Operativo Bienvenido Peregrino 2018, que se realizará a propósito del día de la Virgen de Guadalupe, que se celebrará este miércoles 12 de diciembre.

El Operativo contempla planes de seguridad y cierres a la circulación, pero también acciones para el bienestar de los peregrinos.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno y el alcalde de GAM estuvieron acompañados por Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Gobierno, Jesús Orta, secretario de Seguridad Pública, y Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica.

Sheinbaum adelantó que se contará con la presencia de 6,000 elementos policiacos que se distribuirán en las zonas aledañas al templo a la Virgen de Guadalupe.

Se informó que el operativo consistirá en dos etapas; la primera iniciará a partir de las 00:01 horas del día 9 de diciembre -en su fase pre operativa- misma que concluirá hasta las 23:59 horas del 10 de diciembre.

“Durante esta etapa, los cortes a la circulación en el cuadrante delimitado por las avenidas Insurgentes Norte, Cantera, San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo y Euzkaro, se harán de manera intermitente, éstos dependerán del flujo de peregrinos” mencionó Francisco Chíguil.

La segunda etapa comenzará a partir de las 00:00 horas del día 11 hasta las 20:00 horas del 12 de diciembre. En esta segunda fase operativa se contará con el despliegue de más de 10,000 trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero.

Sobre la ley seca, el alcalde mencionó que el único fin de la medida es evitar percances que pudieran presentarse por el consumo desmedido de bebidas embriagantes.

Por su parte, Rosa Isela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que se ofrecerán 7,000 raciones de cenas calientes, 5,000 cobijas, agua y servicios de atención médica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share