Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La influencia del Opus Dei en Quebec

El Opus cuenta con capacidad para introducirse e infiltrarse en el conjunto de las grandes esferas políticas.

En Quebec, país democrático, se debatía en octubre pasado un proyecto de legislación “Morir con dignidad”. Para oponerse al proyecto, el Opus  Dei organizó el desplazamiento de un grupo de médicos e individuos para dirigirse en la tribuna a los diputados y presentar su oposición al proyecto. Los miembros del Opus Dei en  Quebec son 210, sin embargo han logrado ser representados de forma desproporcionada en la oposición política.

Para ocupar un espacio, en la sociedad y en la política, fundaron una organización “Por la cultura y la educación”, en 1968. Titulo neutro para una actividad ideológica de la iglesia católica. El Budget de funcionamiento es de 2,7 millones de dólares. El aspecto de las actividades de esta organización son discretas, sobre todo no aparecer con lazos al opus Dei. Si tantas voces aparecen, en la política  para oponerse al proyecto de la ley, es una casualidad, esto es lo que afirman.

Una de las personas, diputadas en el rango de la oposición es conocida por su pertenencia al Opus Dei se presentó en el parlamento diciendo “Yo soy una ciudadana interesada por la cuestión del proyecto a título personal”.  La misma persona es la vice  presidenta de la organización creada por el Opus Dei.

En las últimas semanas, el grupo de los médicos ha expresado su descontento a este movimiento contrario al proyecto. Sus intervenciones en el parlamento no les han sido permitidas. Estiman que el proyecto se está tratando de forma no neutral. No se pueden exponer los argumentos de los expertos, generando un debate exclusivamente dogmático.

En la Camera se rehusó la intervención de grupos que eran favorables a dar una respuesta al proyecto. Se impidió aportar el conocimiento científico a ese debate, única manera de darle legitimidad a la discusión de este proyecto.

La sociedad, en su mayoría, muestra desconfianza hacia el Opus Dei, por su obediencia papista, por su carácter secreto, por los medios financieros de que dispone y su influencia para imponer sus criterios, gracias a sus buenas relaciones en la política. Un pequeño grupo con tanta fuerza, sino le viene de Dios ¿de dónde le viene? Pues de su capacidad para introducirse e infiltrarse en el conjunto de las grandes esferas políticas.

Parlamento Quebec

Parlamento Quebec

Archivos de imagen relacionados

  • Parlamento Quebec
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share