Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia, una vez más presente en un homenaje fascista

Nueva participación de la Iglesia en un acto fascista. Esta vez tuvo lugar en Cerro de San Cristóbal, en Valladolid, donde se alza un ciclópeo monumento a Onésimo Redondo y donde se celebró un homenaje precisamente al conocido como Caudillo de Castilla por la dictadura franquista.

El homenaje corrió a cargo de Pedro Pablo Peña, presidente de Alianza Nacional, que desgranó la biografía de Onésimo Redondo, fundador de las Juntas Castellanas de Actuación Hispánica, que luego se ingresaron en las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS).

“¡Viva Cristo Rey!”
Al finalizar el acto, un sacerdote subió al estrado para rezar un Padrenuestro y un Ave María dedicado a la Virgen del Pilar para pedir que “en el cielo estén gozando todos nuestros caídos y Onésimo Redondo”. Lo que concluyó con un sonoro “Caídos por Dios y por España, ¡Presentes!” y un “¡Viva Cristo Rey!”.

“A manos del terror comunista”
El homenaje “en memoria de nuestros mejores, asesinados por defender a España a manos del terror comunista”, según explica Falange en su web, acabó como suele ser habitual, entonando el himno del Cara al Sol.

Misa en los Jerónimos
Prácticamente el mismo esquema seguido el pasado 17 de julio, en la misa de conmemoración del alzamiento golpista franquista en la Iglesia de los Jerónimos. Allí, el párroco alabó el golpe de estado y pidió que, “ante el auge de la extrema izquierda (…) igual que en los años treinta hubo hombres y mujeres valerosas que supieron dar respuesta, nosotros hoy también sepamos dar respuesta”.

Valladolid: Acto fascista con participación de un sacerdote (min. 9:30)

homenaje fascista a Ónesino Redondo Valladolid 2014

Miembros y simpatizantes de Falange hacen el saludo fascista durante el homenaje a Onésimo Redondo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share