Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La iglesia “se pica” con el carnaval de Isla Cristina

Denuncian “blasfemias e injurias” por la letra de una copla

De todos es bien sabido que las fechas de carnaval suelen ser un período de permisividad y cierto descontrol. Las chirigotas, muy típicas de Andalucía, son agrupaciones musicales que ofrecen letras cargadas de humos y crítica hacia la sociedad. Pues bien, en Isla Cristina, Huelva, los Consejos Parroquiales y el Consejo de Cofradías, se han molestado por lo que ellos consideran "blasfemias e injurias" que algunas agrupaciones del carnaval de la localidad expresan en las coplas de su repertorio.

Este malestar viene por la letra de una de las agrupaciones “Los Mojarras” que en su repertorio incluyen frases como "ahora el cuerpo de Dios se lo meten por todos lados". Los Consejos Parroquiales de las tres iglesias del municipio onubense no se han tomado estas palabras con el humor que deberían y han manifestado "su sereno dolor e indignación ante las ofensas que a nuestras más profundas convicciones religiosas y nuestras propias personas como creyentes".

Expresiones “por encima de la libertad de expresión”
El representante de los Consejos Parroquiales y las Cofradías y Hermandades de la ciudad, Antonio Martín, también presidente de la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones Carnavaleras (FIPAC), ha declarado que estas manifestaciones están por encima de "la libertad de expresión, libertad que nadie debe intentar socavar, tampoco nosotros".

Critica social “ajena al carnaval”
Martín entiende que la libertad de expresión y la crítica social "ajena al carnaval, ha de estar tutelada en toda circunstancia, tanto en sus personas como en sus creencias, por el respeto a aquellos sobre los que se ha de ejercer y por el derecho al honor de los mismos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share