Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia pide a los venezolanos participar en las regionales

El arzobispo de Caracas pidió a los venezolanos participar en la contienda electoral regional del 16 de diciembre y señaló que deben escoger entre “una actitud democrática de inclusión” y un estado socialista “que no está en la Constituc

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, pidió ayer a los venezolanos participar en la contienda electoral regional que se celebrará el próximo 16 de diciembre en el país y señaló que deben escoger entre "una actitud democrática de inclusión" y un estado socialista "que no está en la Constitución".

"Es necesario que todos participemos y trabajemos juntos para tener a un mejor país y defender la democracia y defender los derechos de todos los venezolanos (…) y vayamos a votar este próximo 16 de diciembre", dijo Urosa durante una entrevista que ofreció a la emisora Unión Radio.

Además apuntó que "es necesario que la gente escoja entre una actitud muy democrática de inclusión, de progreso, de servicio a los demás, de búsqueda del bien común" y otra "visión" que se plantea a los venezolanos "de un estado socialista que por otra parte no está en la Constitución".

Recomendó a quienes se ven tentados a abstenerse electoralmente por tomar unos días de vacaciones no olvidar que en los comicios regionales se eligen gobernadores que son quienes están más cerca de sus ciudadanos y en contacto con la realidad que viven a diario.

"Creo que precisamente para promover y defender los derechos de cada una de las provincias, de cada uno de los estados, es necesario acudir a votar y no simplemente dejar ese mandado a otra persona", solicitó.

Las relaciones del Gobierno de Chávez con la Iglesia católica han sido difíciles desde su llegada al poder, en el año 1999, y han atravesado varios momentos de tensión.

En los próximos comicios regionales 17,4 millones de votantes escogerán a gobernadores y miembros de los organismos legislativos de los 23 estados de Venezuela.

Archivos de imagen relacionados

  • Urosa cardenal Caracas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share