Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“La Iglesia nunca ha dado ninguna directiva a ningún gobierno”

El presidente de la Conferencia Episcopal dice que “los gobernantes saben lo que tienen que hacer si no quieren leyes injustas”, en referencia al aborto

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, dice que la Iglesia nunca dice a los gobiernos lo que tienen que hacer, aunque sí puede ofrecerles "consejos". "No se va a dar ninguna directiva al nuevo Gobierno, como no se ha dado nunca ninguna directiva a ningún gobierno", ha asegurado.

Martínez Camino ha aprovechado la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal para desear al nuevo Ejecutivo del PP "acierto y serenidad" en su gestión "por el bien común".

El prelado declaró a los periodistas que "los gobernantes saben lo que tienen que hacer si no quieren leyes injustas que no tienen carácter de ley porque lesionan derechos fundamentales" antes de asegurar que la postura de la Iglesia en temas como el aborto y la familia es "pública y notoria". "No se trata de imponer conceptos de fe, sino de compartir la defensa de los derechos humanos".

Tras matizar que a veces la postura de la Iglesia resulta deformada, como si la institución sólo se preocupara de esas cuestiones, dijo que lo que se desea al nuevo Gobierno es "acierto y serenidad por el bien común" y se le ofrece la oración de los fieles con independencia de su color político, ya que es un instrumento básico para lograrlo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share