´La Iglesia no puede imponer sus preceptos´

Representantes políticos y colectivos feministas expresan su respeto, con matices, a la decisión del mundo cofrade

Responsables políticos de distintas siglas y colectivos de mujeres favorables a la ley del aborto coincidieron ayer en expresar su respeto -aunque con matices- a la decisión de las 32 cofradías de la capital de suscribir un manifiesto en consonancia con las tesis de la Conferencia Episcopal, contraria a la interrupción voluntaria del embarazo.
Josefina Jiménez, portavoz de la comisión pro derecho al aborto de la capital, mostró la oposición de las más de veinte asociaciones de mujeres integradas en esta plataforma a que se "politicen actos religiosos", dividiendo a las personas que profesan un determinado credo. "Respetamos que la Iglesia crea que existe vida desde antes del nacimiento, sin embargo esos preceptos no se pueden imponer al conjunto de la sociedad".
En estos términos se manifestó Lola Ruiz, portavoz municipal de IU y miembro de la plataforma, quien aseguró que desde sus filas no comparten "la utilización política de las procesiones", puesto que consideran que la Semana Santa va "más allá de las creencias, al tener también un carácter turístico y folclórico".
La edil del grupo municipal socialista Virginia Martínez recordó que los 27 concejales del Consistorio granadino firmaron el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, un documento en el que se recogía su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. 
Un aspecto, que según ha podido saber este periódico trató de ser modificado por una edil del Partido Popular, formación política que, a pesar de los reiterados intentos de este periódico, no valoró ayer la decisión adoptada por la Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...