Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia Luterana tiene un primer obispo trans

Megan rohrer en EEUU es el primer obispo trans de creencia cristiana.

La Iglesia Luterana de EE.UU. ha elegido a su primer obispo abiertamente trans, Megan Rohrer, lo que supone la primera vez que una gran denominación cristiana tiene un líder abiertamente trans.

Rohrer, de 41 años, dirigirá el sínodo de la Sierra del Pacífico, con sede en Sacramento (California), que abarca casi 200 congregaciones diferentes en California y Nevada, durante un mandato de seis años. Dijeron que esperaban que la gente tuviera fe en ellos como Jesús tiene fe en ellos.

“Me siento humilde y honrado, y consciente de que esta llamada es más grande que yo”, dijo Megan Rohrer en un discurso tras ser elegido obispo el sábado (8 de mayo).

“Mi esperanza es que tus nietos te llamen, y tus hijos te llamen, y tus amigos te llamen, y te pregunten sobre tu fe”, dijo. “Y cuando llamen, diles cuánto amas a Jesús y por qué la fe de Jesús en ti significó que pudieras tener fe en mí”.

La Iglesia Evangélica Luterana en América prohibió a los pastores LGBT+ servir abiertamente hasta 2010.

Rohrer es actualmente el pastor de la Iglesia Evangélica Luterana Grace de San Francisco, así como coordinador de capellanes comunitarios del departamento de policía de la ciudad. Cuando fue elegido líder de la Iglesia Evangélica Luterana Grace en 2014 se convirtió en el primer líder abiertamente trans en ese nivel de la iglesia luterana.

Pero su camino dentro de la iglesia no siempre ha sido fácil. Ya en la universidad, cuando se identificó como lesbiana, Rohrer fue blanco de sus compañeros por su sexualidad.

“La gente que estaba en mis clases de religión conmigo cantaba himnos cuando pasaba por allí, para intentar deshacerse de mis demonios gay. Y yo sólo cantaba la armonía. No sabía qué hacer”, dijo a KALW en 2014.

Megan Rohrer dijo a NPR: “Me siento honrada y humilde por la afirmación del Sínodo de mis habilidades de liderazgo. Y, estoy encantada de que mi elección señale el amor interminable que Dios tiene por su fabulosamente diversa creación”.

Total
1
Shares
Artículos relacionados
Total
1
Share