Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia en España

Una investigación escalofriante que pone de manifiesto, gracias al talento y el rigor documental de Alfredo Grimaldos, el poder que la Iglesia Católica sigue teniendo en España.

Un feroz y polémico ataque, documentado y riguroso, sobre la actividad pública, política, económica y moral de la Iglesia española en la actualidad.
La Iglesia es, todavía en el siglo XXI español, uno de los pilares de la vida política, social y cultural. Grimaldos desmonta y analiza su poder, sus relaciones, sus arcaicas formas internas y externas, los conflictos en el seno de la Conferencia episcopal, las relaciones con los diferentes partidos políticos e instituciones bancarias y financieras, en resumen, su influencia y poder.
La Iglesia española santificó la Cruzada franquista y los fusilamientos de quienes defendieron la Segunda República. Durante cuarenta años, disfrutó de las prebendas de la dictadura y fue uno de sus pilares. Cuando el régimen empezaba a desmoronarse, se distanció tácticamente de él, apostó por una apertura controlada y selló una renovada alianza medieval entre la cruz y el trono ocupado por el «sucesor a título de rey», designado por el propio Franco. Los Pactos de la Moncloa, la Constitución y los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede apuntalaron sus privilegios.
Durante los últimos veinte años se ha convertido en el eje del neofranquismo y ha salido a la calle contra el aborto, los matrimonios entre homosexuales, la escuela pública y la eutanasia. El poder civil ha cedido una y otra vez ante la Conferencia Episcopal, que ha arrancado a Rodríguez Zapatero más dinero público para sus arcas que a Adolfo Suárez o José María Aznar. Esta es la crónica de estos últimos años.

libro La Iglesia en EspañaLa Iglesia en España

Autor: Alfredo Grimaldos Feito 

2008 – Península –

1ª Edición / 352 págs. / Rústica / Castellano / Libro
ISBN10 8483078376; ISBN13 9788483078372
Precio: 21,90 euros

Archivos de imagen relacionados

  • libro La Iglesia en España
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share