Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La iglesia de San Miguel de Vertavillo se reabre al culto tras cuatro años de obras

Las obras han sido financiadas por la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Obispado

La iglesia de San Miguel de Vertavillo ha sido reabierta al culto después de más de cuatro años, periodo en el que ha permanecido clausurada por las obras de restauración del templo. La rehabilitación se ha llevado a cabo en varias fases, incluyendo inicialmente la torre, el campanario, los tejados y el ábside románico, que tiene gran valor arquitectónico. Después, las obras continuaron en el interior, recuperando la piedra original en las paredes y rehabilitando las cúpulas, para terminar con la instalación eléctrica y la calefacción.
Durante el tiempo que han durado las obras, el culto se trasladó al local de las escuelas y a la ermita del Cristo del Consuelo, en las celebraciones especiales.
El obispo de Palencia, Esteban Escudero, presidirá una misa el jueves, coincidiendo con la festividad de San Miguel Arcángel, patrono de Vertavillo, a quien está dedicado el templo.
Las obras han sido financiadas por la Junta de Castilla y León, la Diputación y el Obispado. Los vecinos también han colaborado con donativos y con su trabajo.

Archivos de imagen relacionados

  • igleisa Vertavillo

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share