Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Imagen de la vigilia celebrada frente al Monasterio de San Jerónimo (Lisboa) por las víctimas de abusos sexuales de la Iglesia en Portugal. — Gerardo Santos / Europa Press

La Iglesia de Portugal ante los abusos: una de cal y una de arena

La Iglesia de Portugal mantiene en el cargo a los sacerdotes acusados de abuso sexual

Autor: Agencias

Fuente: Público

La institución ha decidido no indemnizar a las víctimas y considera que no existen pruebas suficientes para incriminar a ninguno de los sospechosos.

La Iglesia portuguesa ha decidido mantener en el cargo a los sacerdotes que siguen en activo pese a ser sospechosos de haber cometido abusos sexuales contra menores. La institución asegura que no puede “apartar de un ministerio a alguien sólo porque viene una persona diciendo que es un abusador“. Sin embargo, los representantes del clero han aprovechado para pedir perdón a todas las víctimas.

Los obispos de Portugal darán apoyo psicológico a las víctimas de abusos, pero no indemnizaciones

Autor: Tereixa Constenla

Fuente: El País

La comisión independiente entrega la lista con más de un centenar de padres abusadores en activo a la Conferencia Episcopal y a la Procuradoría General de la República

Las víctimas de abusos sexuales de la Iglesia portuguesa tendrán derecho a recibir tratamiento psicológico, pero no compensaciones por lo que hayan vivido. En una conferencia de prensa a última hora del viernes, el presidente de la Conferencia Episcopal, José Ornelas, señaló que los delitos cometidos tienen una responsabilidad individual desde el punto de vista jurídico y que no serán indemnizados por la Iglesia lusa, que se desmarca así del camino seguido por otras como la francesa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share