Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La iglesia de la Santa Muerte mexicana celebra bodas entre homosexuales

Este culto se declara católico, pero no es reconocido por el Vaticano ni se le ha concedido el registro oficial como iglesia

La Iglesia de la Santa Muerte, que ofició su primera boda gay el pasado 13 de febrero, ha anunciado hoy que cuenta con las solicitudes de otras nueve parejas homosexuales que desean casarse en la capital mexicana, donde la ley ahora permite estos matrimonios.

"Lo que nosotros bendecimos es el amor que esas personas sienten, el amor no tiene sexo. Dios ama a su prójimo y a todos los seres humanos, tengan la preferencia sexual que tengan", explicó a Efe el máximo responsable del culto de la Santa Muerte, David Romo.

Esta doctrina, que cuenta, según Romo, con diez millones de fieles en México, tiene su punto medular en la figura sagrada de la Santa Muerte y centra su fe en el catolicismo, aunque no está reconocida por el Vaticano ni se le ha concedido el registro federal como religión.

Uniones sin validez legal

El culto de la Santa Muerte surgió en los años 40 en zonas desfavorecidas del Distrito Federal mexicano y después se extendió al resto del país. Su centro actual está en Tepito, barrio marginal de la capital mexicana.

El pasado 13 de febrero, José Alejandro Pacheco –que se hace llamar Alejandra– y Ricardo Acosta se casaron, pero, por deseo expreso de la pareja, la noticia ha trascendido hoy.

No obstante, las uniones homosexuales oficiadas por la Santa Muerte carecerán de validez legal, pues la normativa mexicana sólo reconoce los matrimonios civiles.

Las bodas de la Santa Muerte, "una liberación"

Esta semana se cumple el plazo legal para que se concreten las primeras bodas de este tipo en el Distrito Federal, según la controvertida ley que la Asamblea Legislativa (equivalente al Congreso local) aprobó el 21 de diciembre, calificada de "inmoral" por la Iglesia Católica mexicana.

La celebración de bodas entre parejas del mismo sexo por parte de la Santa Muerte "está siendo una liberación", afirmó Romo, ya que la homosexualidad es una realidad "que muchas familias mexicanas consideraban un estigma y vivían en secreto".

Desde el anuncio oficial de la celebración del primer matrimonio gay por parte de esta doctrina, ha comentado Romo, han sido muchos los seguidores que le han preguntado "cómo respetar y ayudar a los homosexuales".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share