Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Donald Trump durante el receso del juicio por fraude fiscal.Peter Foley / EFE

La iglesia de la Cienciología está recaudando fondos para pagar los 330 millones de multa por fraude fiscal de Donald Trump

La campaña la ha lanzado Elena Cardone, esposa de un inversor muy cercana al líder de esta confesión.

La esposa de un inversor estadounidense con vínculos con la iglesia de la Cienciología ha lanzado una campaña de GoFundMe para ayudar al expresidente estadounidense Donald Trump a pagar sus honorarios legales después de que un juez le condenara a pagar 330 millones de euros por fraude fiscal.

Tal y como recoge el Mirror, Elena, la esposa de Grant Cardone, que se describe a sí misma como madre, “ardiente defensora de los valores estadounidenses” y “defensora de la justicia”, creó la recaudación de fondos y describió el proceso judicial como “un ataque a los mismos ideales de equidad y debido proceso que todo americano merece”.

El juez ordenó a Trump y sus empresas pagar al estado 354.868.768 dólares más intereses, elevando la multa a 450 millones de dólares (330 millones de euros). A Trump también se le ha prohibido hacer negocios en Nueva York durante tres años, mientras que a sus hijos Donald Jr. y Eric se les ha prohibido durante dos años.

Cardone escribió en la página de GoFundMe: “Apoyo firmemente al presidente Donald Trump frente a lo que considero un trato injusto y sin precedentes por parte de ciertos elementos judiciales en Nueva York. Las recientes batallas legales que enfrenta no son solo un ataque contra él, sino un ataque a los ideales mismos de justicia y debido proceso que todo estadounidense merece”.

Y añadió: “Esto es más que un fondo legal; es un llamado a todos los propietarios de empresas y empresarios a unirse en defensa de todas las empresas y del hombre que nunca ha dudado en defendernos”. Cardone y su esposo son importantes donantes de la Iglesia de la Cienciología y amigos cercanos de su actual líder, David Miscavige.

Por ahora, la campaña ha recaudado 270.845 dólares (algo más de 250.000 euros). Una persona hizo una donación de 5.000 dólares (4.700 euros): “Donald J. Trump es una víctima de los socialistas de izquierda que intentan socavar a Estados Unidos. Es el mejor presidente que hemos tenido y votaré por él independientemente de cualquier circunstancia”.

Otra persona, que donó 500 dólares (470 euros), añadió: “El clima político actual ha sido para mí lo más aterrador desde el 11 de septiembre. ¡Que el ‘sistema de justicia corrupto’ se esté saliendo con la suya debería asustar a todos los estadounidenses! El cambio es constante, o estás avanzando o retrocediendo. Siento que cada día estamos perdiendo más y más libertades civiles. Rezo para que podamos volver a encarrilarnos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share