Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La iglesia de California que rompió las reglas para evitar la propagación del COVID recibirá 800,000$ del presupuesto público sanitario

una iglesia de Sun Valley que incumplió repetidamente las restricciones de salud durante la pandemia de COVID-19 recibirá $ 800,000 para resolver su batalla legal con el condado de Los Ángeles y el estado, y la Junta de Supervisores del condado votará el 31 de agosto para pagar la mitad de ese costo. .

El condado de Los Ángeles ya ha gastado más de $ 950,000 en honorarios de abogados y otros costos en el caso de Grace Community Church, según un resumen legal proporcionado a la junta.

Dirigida por el pastor John MacArthur, la iglesia desafió las órdenes de salud del condado una y otra vez durante el año pasado, sobre todo al continuar celebrando servicios en interiores a pesar de la prohibición de tales reuniones, al tiempo que se niega a hacer cumplir los requisitos de uso de máscaras y distanciamiento social para la iglesia. -aficionados.

Los funcionarios de salud del condado citaron repetidamente a la iglesia, luego llevaron el asunto a los tribunales para obtener una orden judicial que requiera que la iglesia se adhiera a las regulaciones de salud, diciendo que eran esenciales para controlar la propagación del COVID-19. Mientras tanto, la iglesia demandó al estado y al condado, argumentando que las reglas de COVID equivalían a violaciones constitucionales de la libertad religiosa.

En septiembre pasado, el juez de la Corte Superior de Los Ángeles Mitchell L. Beckloff emitió una orden judicial preliminar solicitada por el condado, diciendo que las “consecuencias potenciales de la propagación comunitaria del COVID-19 y el riesgo concomitante de muerte para los miembros de la comunidad, asociados y no asociados con la iglesia , supera el daño que se deriva de la restricción de la adoración en interiores causada por la orden de salud (del condado de Los Ángeles) «.

Sin embargo, la iglesia continuó celebrando servicios en interiores y violó otros mandatos de salud. Eso llevó a los abogados del condado a buscar un fallo por desacato contra la iglesia.

Los abogados de Grace Community Church se defendieron, presentando una moción para que se levantara la orden judicial y se desestimara la solicitud de desacato, citando dos decisiones de la Corte Suprema de EE. UU. En uno, una diócesis católica y un grupo de sinagogas judías desafiaron con éxito las restricciones impuestas por Nueva York a las iglesias.

Más tarde, el tribunal superior anuló la prohibición de adoración en interiores de California al tiempo que permitió límites a la asistencia y la prohibición de cantar.

«California trata algunas actividades seculares comparables de manera más favorable que el ejercicio religioso en el hogar», declaró el fallo (pdf). «[T]El Estado no ha demostrado que ‘la salud pública se vería amenazada’ al emplear medidas menos restrictivas ”.

En una carta a los partidarios de John MacArthur Charitable Trust, obtenida por Los Angeles Times, calificó el acuerdo como una “victoria monumental” y dijo que “no hay ninguna circunstancia que pueda causar el cierre de la iglesia. La iglesia no es solo un edificio, es la esposa de Cristo y existe para proclamar la verdad ”.

El pago de $ 400,000 del condado saldrá del presupuesto de salud pública.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share