Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Iglesia católica en México apoya el esfuerzo del presidente López Obrador, pero no distribuirá Cartilla Moral

“Usar la religión para un proyecto político, aunque sea bueno, es poner a Dios al servicio del César reinante, y eso de ninguna manera es moralmente aceptable”, dijo, Carlos Garfias Merlos

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, manifestó que la iglesia católica apoya el esfuerzo del gobierno de la República para moralizar a la sociedad, pero dejó en claro que respetando el principio del estado laico que establece la sana separación entre Iglesia y Estado, no se distribuirá en los templos la Cartilla Moral, obra original del Alfonso Reyes, adaptada por José Luís Martínez.

“Nosotros no las vamos distribuir porque ni nos han pedido que las distribuyamos ni nosotros tenemos interés en distribuirlas… nosotros tenemos nuestros propios instrumentos de evangelización; si nos invitan ya les responderemos”, expuso este domingo.

En conferencia de prensa, el también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) subrayó que no se puede utilizar la religión para apoyar a un partido político, aunque sea el que gobierna.

Usar la religión para un proyecto político, aunque sea bueno, es poner a Dios al servicio del César reinante, y eso de ninguna manera es moralmente aceptable. Con todo, no reprobamos la buena intención de nuestro presidente, de insistir en que el cambio del país depende, en el fondo, de la conversión de las mentes, los corazones y de los comportamientos”, remarcó.

Fue así como puso de manifiesto que la iglesia considera positivo el proceso que ha trazado el presidente Andrés Manuel López Obrador para llegar a la elaboración de una Constitución Moral, con el argumento de que un marco jurídico no es suficiente si no hay valores culturales, morales y espirituales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share