Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La iglesia católica en Holanda ya ha pagado 13,7 millones por abusos sexuales

La iglesia católica en Holanda ha pagado un total de 13,7 millones de euros para indemnizar a víctimas de abusos sexuales, informó hoy el diario holandés Volkskrant en su edición digital.

Un total de 1.585 personas presentaron hasta este lunes denuncias por abusos sexuales cometidos por el clero holandés al punto de registro de quejas establecido por la Iglesia Católica en Holanda, 1.309 de ellos hombres y 276 mujeres.

Desde que el sistema de registro fue puesto en marcha, 448 de los que han presentado denuncia han recibido ya una compensación media de 30.693 euros.

Los 160 casos considerados graves han sido compensados con 60.000 euros de media cada uno, según detalla esta publicación.

Las víctimas aún tienen tiempo hasta el próximo 1 de octubre para presentar sus denuncias.

La iglesia católica ya había pagado en febrero hasta 3 millones de euros en compensaciones a las víctimas de la pederastia.

El informe de mayor envergadura que investigaba casos de pederastia relacionados con la iglesia católica holandesa fue el realizado en 2011 por el exministro Wim Deetman, y que revelaba que alrededor de 800 religiosos católicos se habían visto involucrados en abusos de niños a su cargo entre 1945 y 1985.

abusos Holanda

Archivos de imagen relacionados

  • abusos Holanda
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share