Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Hermandad de los Estudiantes pide colaboración al alcalde de Sevilla para conmemorar el centenario de la Hermandad

Comentarios del Observatorio

El medio que reproduce esta nota de prensa mantiene una posición clerical contraria al laicismo. El aniversario de una entidad privada y confesional concierne exclusivamente a la misma y se circunscribe al ámbito privado. Su patrocinio desde el ámbito público supone una situación de privilegio injustificada, que no responde al interés general al que se deben las administraciones públicas.

En vísperas del arranque del curso cofrade en el que la Hermandad de los Estudiantes se dispone a vivir su centenario, la junta de gobierno de la corporación hispalense ha girado una visita al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, a fin de solicitar su colaboración en un año tan especial.

Cabe recordar que el pasado 12 de julio se recibió en la Secretaría de la Hermandad protocolo número 2538/23, de fecha 28 de junio de 2023, firmado por el delegado episcopal de Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías, D. Miguel Vázquez Lombo, pbro, autorizando los actos extraordinarios de culto externo propuestos por la Junta de Gobierno para conmemorar en el año 2024 el centenario de esta Corporación.

Tras la aprobación de misma fecha por el Consejo Episcopal, se autoriza:

-La celebración del 27 de febrero al 3 de marzo del Quinario al Cristo de la Buena Muerte en la Santa Iglesia Catedral, en recuerdo de los años (de 1972 a 1982) en que la Hermandad celebró los cultos del Quinario en el primer templo metropolitano.

-Así como la celebración del 13 al 17 de noviembre de un Triduo de acción de gracias y una solemne función conmemorativa en la iglesia de la Anunciación, sede fundacional de la Hermandad.

Los detalles de los traslados de las Sagradas Imágenes así como del resto del programa conmemorativo se darán a conocer en una presentación oficial de los actos del centenario fundacional en el mes de septiembre.

La fundación de la Hermandad de Los Estudiantes se remonta al año 1924 cuando un grupo de profesores y alumnos de la Universidad de Sevilla, unidos por el común deseo de dar vida a una hermandad de penitencia, decidieron formar una asociación destinada al culto público a Jesucristo y a su Santísima Madre bajo las advocaciones del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia transmitiendo esa devoción en el seno de la hermandad a las generaciones futuras para mayor gloria de Dios.

Desde la fundación de esta hermandad, el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Angustia se han erigido en símbolo y expresión de los sentimientos católicos de sucesivas generaciones de estudiantes sevillanos, que forman cada año en crecido número en su silente cuerpo de nazarenos. La devoción y el fervor que ambas imágenes inspiran han convertido a esta corporación en vivo y eficaz instrumento de la Iglesia en medio de la Universidad y en baluarte de la piedad popular al servicio de la evangelización de los jóvenes universitarios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Los alcaldes de Estepona (Málaga) y Almonte (Huelva) en la presentación de la hermandad ante la Virgen del Rocío
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de POLICÍA LOCAL VALENCIA (@policialocalvlc) De otros países:
Total
0
Share