Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Guardia Civil dice que la Pilarica no se mueve

Conflicto por los símbolos religiosos en los cuarteles. Dos agentes pidieron el lunes la retirada de una figura de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, del cuartelillo en Almodóvar del Río (Córdoba). Ayer, el teniente general de la Comandancia de la Guardia Civil, José Ignacio Criado, contestó tajante que no, que la Pilarica no se mueve.

Por su parte, la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Córdoba informó también de que otro de los agentes del cuartel en cuestión está en contra de la retirada de la imagen. Pero el revuelo de estos agentes que apelan al laicismo no queda ahí. La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas ha aplaudido la iniciativa, al igual que Izquierda Unida.

En el otro lado de la balanza: la Iglesia. La Diócesis de Córdoba lamentó ayer  “la hostilidad manifiesta” ante lo signos de presencia cristina y tachó de “atropello a la sensibilidad religiosa” la censura de cruces y vírgenes. También proponen dedicar a la Virgen del Pilar un templo auxiliar que se está haciendo en Almodóvar.

A las críticas de la Iglesia se han sumado el Movimiento Cultural Cristiano en Andalucía y el Partido Solidaridad y Autogestión Internacionalista.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share