Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Generalitat renuncia a restaurar la iglesia de Guadassuar por la crisis

El coste de la obra estaba presupuestado en 489.602 euros

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha renunciado a la realización del contrato de obra de restauración de una iglesia de Guadassuar ( Valencia ), presupuestado en 489.602 euros, debido a la contención presupuestaria del gasto que conlleva la actual situación económica.
El anuncio de licitación de esta obra, consistente en la restauración de la nave principal y la sacristía de la iglesia de San Vicente Mártir, se publicó el pasado 21 de febrero en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria y un importe de 489.602 euros, IVA excluido.
La fecha límite de presentación de ofertas finalizó el 21 de marzo, y diez días después se reunió la mesa de contratación para proceder a la apertura de los sobres 1, mientras que el 8 de abril se volvió a reunir la mesa para abrir los sobres 2, con las proposiciones técnicas.
Sin embargo, el 14 de septiembre la dirección general de Patrimonio Cultural comunicó que, ante las limitaciones presupuestarias existentes, no iba a ser posible contratar la obra, por lo que propuso la anulación del procedimiento de la contratación de la obra por razones de interés público.
La ley de contratos del sector público recoge que sólo se podrá acordar la renuncia a la celebración de contrato por el órgano de contratación antes de la adjudicación y por razones de interés público debidamente justificadas en el expediente.
Una resolución de la Conselleria del pasado 26 de septiembre, que publica hoy el DOCV, señala que la actual situación económica trae como consecuencia la contención presupuestaria del gasto, provocando una reducción presupuestaria, tanto en este ejercicio como en la programación del presupuesto del próximo año.
Ello ha obligado por razones de interés público a una "reasignación de prioridades", por lo que se considera "oportuno" tramitar la renuncia a la celebración de este contrato, expone la resolución.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share