Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Fundación Toro de Lidia compara a la alcaldesa de Gijón con los talibanes por prohibir las corridas

El presidente de la fundación asegura que la edil es “totalitaria” y hace “el ridículo”.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, del PSOE, ha anunciado este miércoles que no habrá más corridas de toros en la ciudad y lo ha hecho tras denunciar que dos de los animales que han sido lidiados y matados en la última feria taurina se llamaban ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’, algo que “no se puede permitir”. La Fundación Toro de Lidia (FTL) se ha mostrado en contra, llegando a compartarla con los talibanes en medio de la crisis política, social y humanitaria que vive Afganistán.

Según ha explicado la alcaldesa, el Ayuntamiento ya no va a sacar la concesión para organizar otra vez la feria taurina de Begoña, que se ha celebrado los días 13, 14 y 15 de agosto en Gijón, ya que, a su parecer, “se han cruzado varias líneas”.

A su juicio, son cada vez más las voces que en Gijón cuestionan las celebraciones de las corridas de toros, pero lo que ha inclinado definitivamente la balanza ha sido ver los nombres de los toros que se han lidiado este año como ‘Feminista’ y ‘Nigeriano’.

Ana González ha asegurado que su ciudad cree en la igualdad de hombres y mujeres, así como en la integración de cualquier persona nazca donde nazca, y no puede tolerar ese tipo de nombres.

Los taurinos la consideran una talibán

Una decisión que no ha gustado nada a la FTL. En una carta abierta a la regidora su presidente, Victorino Martín, asegura que quiere que la alcaldensa sepa de su “profunda preocupación por los tintes totalitarios que muestran sus palabras”.

“No pretendo extenderme mucho sobre los hechos en sí, aprovechar que los nombres de unos toros lidiados en la última feria de Gijón tenían connotaciones ofensivas para tratar de prohibir los toros en la ciudad, ya que resulta obvio que ha aprovechado una excusa peregrina para propiciar un deseo largamente perseguido: prohibir los toros en Gijón”, dice el taurino acusando de tratar el tema de manera “frívola” asegurando que ha hecho “el ridículo” por “hablar sin conocimiento” por “su totalitarismo ideológico”.

Por ello, compara la cancelación de las corridas con prohibir conciertos como si alguien se ofendiera por “C. Tangana (..) cantando sus Demasiadas mujeres”.

“En estos días estamos viendo en diversas partes del mundo cómo en nombre de supuestas mayorías o de una moralidad superior, hay quienes arrasan con los derechos que no pueden depender de mayorías, como son los derechos humanos, derechos inalienables y comunes a toda la familia humana”, comienza diciendo sobre los talibanes.

Los talibanes destruyeron los budas de Bamiyan por lo mismo que la alcaldesa de Gijón pretende derribar la tauromaquia, porque según ellos ambas manifestaciones de la cultura son inmorales. Tanto a los talibanes como a la alcaldesa de Gijón se les olvida que ni los budas de Bamiyan ni los toros son suyos, sino que son patrimonio común de toda la humanidad”, expone.

Total
1
Shares
Artículos relacionados
Total
1
Share