Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Fiscalía se querella contra un sacerdote de Madrid por presuntos abusos sexuales a dos menores

La investigación se inició tras una denuncia del obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, contra un cura destinado en Torrejón de Ardoz

La Fiscalía de Alcalá de Henares (Madrid) se ha querellado contra un sacerdote que estaba destinado en una parroquia de Torrejón de Ardoz “por haber realizado tocamientos a dos menores de edad”, indica esta institución en una nota de prensa. “El representante del Ministerio Público considera que los hechos relatados en la querella podrían ser constitutivos de dos delitos de abusos sexuales menores”, continúa exponiendo la Fiscalía. 

La investigación se inició tras una denuncia del obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla. Las diligencias abiertas “han puesto de manifiesto que el sacerdote investigado realizó tocamientos a dos menores cuando ambos eran monaguillos en la parroquia de Santiago Apóstol donde estaba destinado”, asevera el Ministerio Público.

Según relata la Fiscalía, los hechos denunciados se produjeron en momentos diferentes. En uno de los casos, el episodio se inició en 2011 y se extendieron durante dos años. En ese momento la presunta víctima “tenía 12 años de edad”. “La situación cesó cuando el menor dejó de ser monaguillo y pasó al coro de la iglesia, ‘por lo que dejaron de encontrarse a solas”, señala la Fiscalía. En un episodio “muy similar” al anterior se enmarcan los hechos denunciados por la segunda víctima, que a día de hoy sigue siendo menor de edad. Estos hechos sucedieron entre 2016 y 2019. 

La Fiscalía anunció en febrero que tenían en marcha 68 investigaciones en torno a abusos sexuales a menores cometidos en el seno de instituciones religiosas en todo el país. En esta estadística incluyeron no sólo casos ocurridos, supuestamente, en el seno de la Iglesia católica sino también, por ejemplo, en colegios religiosos o en el seno de otras congregaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share