Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Federación de Ateos califica de “oportunista” la petición de perdón de Blázquez

Esta semana comenzó con una sorprendente petición de perdón por parte del presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, por las “actuaciones concretas” de los miembros de la Iglesia durante la República y la Guerra Civil. Tras la sorpresa inicial, no todos se han quedado conformes con sus palabras. Para el coordinador de la Federación Internacional de Ateos (FIdA), Francisco Miñarro, “lo de Blázquez no han sido palabras de perdón, sino de oportunismo, hipocresía y calculada estrategia ante las elecciones internas de la CEE”.

Las palabras de Ricardo Blázquez para pedir perdón por los desmanes de la Iglesia durante la guerra y la dictadura no son más que un ejemplo de oportunismo, según Miñarro, quien publicó un duro comunicado a través de su blog y de la web oficial de la FIdA . En él, el coordinador de la Federación asegura que los ateos han vivido con “dolor” ver como “la prensa bienpensante aplaude las tibias disculpas” del todavía presidente de la Conferencia Episcopal.

"Halo pacificador"
“Blázquez quiere deja la presidencia (de la CEE) envuelto en un halo pacificador, desfilando como el obispo más comprometido con las virtudes de la convivencia, la tolerancia y la pluralidad”, reflexionó Miñarro, quien considera que “la Iglesia no hace bien en pedir perdón por se coherente consigo, ni por haber actuado históricamente como la corporación criminal que es. No ha lugar”.

"Hipócrita y acomodaticio"
A su juicio, el discurso de Blázquez, el cual invitó a releer “atentamente” para comprobar que no es tan contundente como apuntan los medios, es “hipócrita y acomodaticio”. Para argumentarlo, recordó el discurso del “tan alabado ‘cardenal aperturista de la Transición’ [Vicente Enrique Tarancón] admirado aún por la izquierda domesticada y denostado por la jauría del régimen”.

"Guárdese sus excusas"
“Los aparentes aires renovadores que en aquel momento algunos insuflaban en al enrarecida atmósfera eclesiástica no eran más honestos que las cacareadas disculpas de Blázquez por las ‘acciones concretas’ de la gran Secta. Guárdese, pues, sus excusas para la intimidad”, argumentó.

Concilio ateo
Miñarro, como coordinador de la FIdA, será el encargado de inaugurar y conducir el I Concilio Ateo que tendrá lugar en la antigua iglesia mudéjar de San Vicente, en Toledo entre el 7 y el 9 de diciembre. Según el programa definitivo del evento, en él participarán como ponentes personalidades de la talla de Gonzalo Puente Ojea, ex embajador español en el Vaticano, el filósofo Agustín Izquierdo Sánchez, la portavoz de la Alianza contra el Conformismo, Anita Werner, o el actor italiano Leo Bassi.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share