Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
IES de Ventanielles. Foto: Alisa Guerrero

La Educación asturiana segrega (mucho) por clase social y mantiene a los centros no mixtos · por Pedro González de Molina

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Es la cuarta comunidad en la que el alumnado está más separado por su origen de clase, y la octava por su origen nacional.

La segregación escolar es un problema en Asturias. Ésta es superior a la segregación residencial, y es, en gran medida, provocada por la forma en la que se reparten los distintos alumnos y alumnas en los distintos centros educativos, donde la Enseñanza Concertada-Privada y la Privada, juegan un papel negativo. Mientras que tenemos por arriba una “segregación de las élites”, por abajo tenemos una concentración de alumnado con problemas sociales, inmigrantes, y/o con problemas educativos en los centros Públicos, mientras la Enseñanza Concertada-Privada asume, principalmente, a alumnado de clase media y clase media-baja, sin asumir en una parte importante de los casos al alumnado desaventajado. De hecho, en algunos centros Públicos se han convertido en centros gueto, lo que es una injusticia en un sistema educativo del siglo XXI.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share