Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación de Burgos aporta 30.000 euros a la promoción de Eucharistia

La Diputación Provincial de Burgos aporta 30.000 euros a la exposición de Las Edades del Hombre ‘Eucharistia’, que se celebra en Aranda de Duero del 6 de mayo al 10 de noviembre, a raíz del convenio de colaboración firmado hoy entre el presidente de la institución provincial, César Rico, y el secretario general de Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.

De esta forma, la Diputación burgalesa contará con un espacio publicitario al final de la muestra en la iglesia de Santa María en la que se ofrecerá al visitante unas guías e información acerca de la capital ribereña y de su entorno. La Denominación de Origen Ribera del Duero también estará presente.

En este sentido, César Rico destacó que es una oportunidad para que el visitante a ‘Eucharistia’ pueda recorrer la Ruta de los Monasterios (La Aguilera, La Vid, Caleruega), la Ruta del Vino, acercarse a Covarrubias o a la ciudad romana de Clunia. Rico también recordó que Aranda de Duero será meta de una etapa de la Vuelta a Burgos, que volverá a Aranda seis años después ya que la última vez que la ciudad del Duero acogió a la ronda burgalesa fue en la disputa de la cuarta etapa de la edición de 2008.

Por su parte, Jiménez señaló que la colaboración de la Diputación de Burgos es “un modo de potenciar la zona además de la ciudad que lo acoge” y añadió que se va a hacer a través de “una guía interactiva donde se puede pintar e incluir fotografías”. El presupuesto total de la exposición internacional asciende a 1,7 millones de euros. Jiménez la definió como “la síntesis del amor de Dios y de la belleza humana”.

Sellos dedicados a Eucharistia. El Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy publica una resolución conjunta de las Subsecretarías de Fomento y de Hacienda y Administraciones Públicas, sobre emisión y puesta en circulación de una serie de sellos de correo denominada ‘Edades del Hombre 2014. Eucharistia’.

Este sello, que se emitirá el día 6 de mayo, fecha en que se inaugura la muestra, reproduce detalles de la portada de las iglesias de Santa María la Real y de San Juan Bautista, de Aranda de Duero, sedes de la exposición de este año. El sello, con una tirada de 250.000 ejemplares, fue impreso en Offset, en papel estucado, engomado y fosforescente con un formado de 57,6 por 40,9 milímetros. Cada pliego llevará 16 sellos con un valor postal individual de 0,76 euros.

Diputacion Burgos dona 2014

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico Ruiz, el secretario general de las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y el presidente de Sodebur, Ángel Guerra, tras la firma del convenio. Ricardo Ordóñez / ICAL

Archivos de imagen relacionados

  • Diputacion Burgos dona 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share