Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Diputación apoyará desde este año a las cofradías de Semana Santa de Granada

COMENTARIO: El confesionalismo de nuestras instituciones públicas se tiñe de turismo, de cultura, de folklore, de tradiciones,… para ocultar el apoyo a la religión católica que consideran única y verdadera religión de todos los españoles, como si de las Cortes de Cádiz se tratara, ahora hace 200 años. El Ayuntamiento de Granada colabora con 75.000 euros directos y más de TRES MILLONES en las 105 procesiones anuales que hay en la capital, la Diputación no aclara el costo que le supondrá este convenio, ya se sabe el ocultimso que rodea a la financiación de la iglesia. El PP quizás debiera cambiar su nombre y reconvertirlo al siglo XIX con los partidos confesionales, pues esa es la práctica que realiza.


El presidente de la Diputación de Granada Sebastián Pérez y el presidente de la Federación de Cofradías de Granada Antonio Martín Sánchez han firmado este miércoles el convenio de colaboración por el que se retoma la subvención que antaño concedía el organismo provincial a las hermandades granadinas y que beneficiará directamente tanto a la Federación como a las hermandades federadas de forma directa.

Además, el convenio permitirá promocionar la Semana Santa en toda la provincia desde la perspectiva de las tradiciones y la cultura así como de la actividad económica que genera. Según la Diputación, supone retomar una línea de trabajo que había sido suspendida hace ya más de diez años.

Según ha informado la institución provincial, el acuerdo se centrará en tres ejes: un cartel que difundirá cada año la Semana Santa de una ciudad emblemática por sus procesiones como pueden ser Loja, Guadix o Baza; una iniciativa económica para que ‘todo el beneficio se quede en Granada’ en los trabajos relacionados con las cofradías como pueden ser artesanía o imaginería; y un impulso del turismo rural para aquellos interesados en conocer la Semana Mayor de los municipios de la provincia, según ha asegurado Sebastián Pérez.

El presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín Sánchez, se ha congratulado de la firma de este acuerdo que recupera las relaciones con la Diputación de Granada, que ya ha entrado como patrocinador en la revista ‘Gólgota’ y la guía oficial de la Semana Santa.

El presidente de la Diputación Provincial de Granada y el presidente de la Federación de Cofradías

Archivos de imagen relacionados

  • Diputacion GR y cofradias2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share