Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La derecha y la jerarquía católica

En Linares, en la provincia y en toda Andalucía hay un debate entrecruzado en el que la derecha y la jerarquía de la iglesia se manejan con precisa y calculada coordinación. De esa manera distorsionan la claridad de las causas de la crisis-estafa que sufre la inmensa mayoría de la gente y esconden las ventajas que ambas (derecha y jerarquía) obtienen.

              Algunos hechos que vienen sucediendo y que conviene analizar de manera conjunta:
  • La Escuelas Católicas Andaluzas promueven su lazo naranja en beneficio de la escuela concertada exigiendo el derecho de elegir sus centros sobre la obligación pública de atender con digninidad al conjunto del alumnado.
  • En la campaña "por tantos" la jerarquía presume de la labor de Cáritas, institución que percibe una mínima parte de sus ingresos de la citada jerarquía aunque ésta esté presente en sus órganos de decisión. Con independencia de plural creencia del voluntariado de esta organización, la misma propone estudios y denuncias para atajar el empobrecimiento  de la población y no se resigna a seguir en su función CARITATIVA de la que se enorgullece la jerarquía obispal.   
  • Pese al empobrecimiento del pueblo, la jerarquía eclesial, más allá de presumir coyunturalmente de la acción caritativa,  dedica lo más granado de sus esfuerzos ….(no, no, y no, nada de a la justicia) AL AÑO DE LA FÉ. Ya lo hemos podido ver en Granada con LA CUMBRE MARIANA VIRGINAL.
  • También nos lo muestran los adoctrinadores de algunos centros  docentes cuyos pasillos inundan de carteles de tal evento. Las procesiones del Corpus de muchos pueblos o los actos que para el 15 de Junio preparan conjuntamente obispo y alcalde de Jaén en el intento de que la semana santa se alargue durante todo el año.
Por todo ello, conviene que quienes respiramos el aire con menos incienso, ayudemos a nuestro entorno a apreciar que existe otra sociedad más racional y menos pía y más real. No será fácil cuando en los telediarios de TELEPP se aconseje  rezar contra el paro y la crisis. Hablando de tradición, tampoco viene mal aquel refrán que decía: Anda, tú fiáte de dios y no corras.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share