Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Declaración de los Derechos Humanos cumple 73 años (podcast)

Repasamos sus artículos, constantemente pisoteados, con hombres y mujeres de distintas edades, razas y nacionalidades.

El 10 de diciembre de 1948 se aprobó, con 48 votos a favor y 8 abstenciones, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una hoja de ruta que pretendía evitar que atrocidades como las cometidas durante la Segunda Guerra Mundial se pudieran repetir. Mañana viernes se cumplen 73 años de este hecho y, como siempre por estas fechas, es interesante repasar su contenido. Para no olvidar. Para crecer y abrir los ojos. Para defender lo justo.

En el podcast que os proponemos diez personas ponen voz a los artículos del documento elaborado en el seno de las Naciones Unidas. Además, recordamos el papel que jugaron mujeres como la líder feminista Hansa Metha, gracias a la cual la declaración incluye a “todos los seres humanos” y no a “todos los hombres”, como se pretendía en un principio. Finalmente, encontraréis referencias actuales a derechos por conquistar.

En lo referente a la música, todos los temas del se pueden encontrar en la plataforma Film Music, en la web Incompetech. Son éstas: RisingUnity y Universal, de Kevin MacLeod, y Safe from the rain, de Claus Appel.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share