Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Corporación de Lucena, presidida por el alcalde (PSOE-A), preside la ofrenda a María Santísima de Araceli

Lucena celebró ayer una multitudinaria ofrenda de flores a María Santísima de Araceli, patrona de la ciudad y del campo andaluz. Varios miles de personas se desplazaron a partir de las seis y media de la tarde al Paseo de Rojas para participar en el acto, que culminó en el altar de la parroquia de San Mateo, donde estos días se encuentra la imagen de la Virgen con motivo de la Fiestas Aracelitanas.

Como es habitual, participaron en la ofrenda la Aracelitana Mayor, Araceli Muñoz Ruz, y su corte de damas, ataviadas con el traje típico lucentino, así como la Corporación Municipal, presidida por el alcalde, Juan Pérez Guerrero, las cuadrillas de santeros de la Virgen de Araceli, asociaciones de vecinos, colegios, institutos, empresas, clubs deportivos, cofradías, peñas, cooperativas y numerosas personas a título particular.

Un año más, el pueblo de Lucena pone de manifiesto su centenaria devoción hacia este bellísima imagen, que fue traída desde Roma, en 1562 . Los miembros de la Real Archicofradía, cuyo hermano mayor es Rafael Ramírez Luna, coordinaron la ofrenda.

Hoy domingo, Día de la Virgen de Araceli y onomástica de centenares de lucentinas, se celebra la solemne función religiosa por la mañana. Por la noche tendrá lugar la procesión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share