Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Consellería de Educación de la Xunta publicita en sus redes sociales procesiones de colegios religiosos

Usuarios de Internet recuerdan al Gobierno gallego los artículos de la Constitución sobre el derecho a no declarar la religión o creencias

Las procesiones de la Cofradía de la Merced, en Ferrol, o de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Santiago de Compostela han recibido un inesperado respaldo publicitario en este Jueves Santo. La cuenta oficial de twitter de la Consellería de Educación les ha servido de altavoz.

⛪ Sabías que algunhas das confrarías galegas están vinculadas a colexios concertados e moitos dos seus alumnos participan nesta tradición?

Son exemplos disto a @CofradiaMercedFerrol co Colexio Tirso de Molina e a dos Irmáns de @SemStaSantiago no Colexio da Inmaculada pic.twitter.com/q1VzdVyANF— EduXunta (@EduXunta) 14 de abril de 2022

“¿Sabías que algunas de las cofradías gallegas están vinculadas a colegios concertados y muchos de sus alumns participan en esta tradición?”, se preguntaba el departamento de la Xunta de Galicia encargado de la enseñanza pública, que concretaba: “Son ejemplos de esto la Cofradía de la Merced de Ferrol con el Colegio Tirso de Molina y de los hermanos de la Junta de Confradías de la Semana Santa de Santiago en el Colexio da Inmaculada”.

El post provocó algunas respuestas entre humorísticas e indignadas. Un conocido sindicalista de la CIG, sindicato mayoritario en la enseñanza gallega, incluso le recordaba al Gobierno gallego “el artículo 16 de vuestra sacrosanta Constitución”. Dice: “Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. 2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias”.

De verdade @RomanLalin, pensas que este chío é de recibo?
De verdade?!?!
O artigo 16 da vosa sacrosanta constitución xa queda para outro chío, non?
Seguiremos loitando por botar a relixión da escola pública!!
👏@EduXunta👏— 🛰 Diego Boquete (@Onosolar) 14 de abril de 2022

Sabías que algunhas das consellerías galegas están vinculadas a colexios e negocios privados e moito do seu presuposto acaba alí?

Son exemplos disto Consellería de Educación e a Presidencia. https://t.co/5W5UCuiKCt— Aleksi (@Aleksiananas) 14 de abril de 2022

La cuenta de twitter de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia cuenta con 1.319 seguidores.

Total
66
Shares
Artículos relacionados
Total
66
Share