Mañana viernes finalizará una nueva edición de la Semana diocesana de Formación, que en esta ocasión dio comienzo el pasado 3 de septiembre, y que se prolongó hasta estos días para albergar un total de nueve cursos.
Se trata de un encuentro diocesano anual que se desarrolla principalmente por las tardes en las aulas del Seminario de Oviedo. Está organizada por la Delegación episcopal de Enseñanza y en ella colaboran otras muchas delegaciones, para ofrecer una formación permanente destinada a laicos (catequistas, profesores, agentes de pastoral, etc.) pero también sacerdotes y religiosos.
Este año se han matriculado cerca de 400 personas con una oferta variada que procura dar respuesta a las inquietudes y la demanda de los participantes. “Intentamos que haya una gran variedad que cursos que respondan a las necesidades de las personas que acuden a esta Semana”, explica Miguel Ángel Solís, Delegado Episcopal de Enseñanza. Para impartir estos cursos acuden especialistas procedentes de toda España, lo que convierte a la Semana en una oportunidad única de aprendizaje en el año.
En este enlace puede ver los cursos que cuentan con acreditación de la Consejería de Educación de Asturias: