Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La consejera de Aguirre dice que en las asambleas de profesores están los que “agredían a peregrinos”

La consejera de Educación de Madri, Lucía Figar: “¿Qué hacen los ‘indignados’ del 15M presentes en las asambleas de profesores?”

El Gobierno de Aguirre responsabiliza al 15-M de instigar a los profesores en su contra. Unos indignados, que según la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar,  "son los mismos que en agosto insultaban y agredían a peregrinos".

Figar, ha manifestado que "nadie entiende muy bien qué hacen los 'indignados' del 15M presentes en las asambleas (de profesores) decidiendo si los docentes hacen huelga, no hacen huelga o qué día la hacen".

Figar ha hecho estas declaraciones después de que sindicatos como ANPE hayan denunciado la deriva "radical" que tomó la asamblea celebrada este jueves en la sede madrileña de UGT.

"Son los mismos que en agosto insultaban y agredían a peregrinos los que ahora opinan de asuntos del profesorado. Esto está radicalizando y politizando un conflicto que ya tenía que haber terminado. Ya no tiene nada que ver con intereses de los profesores ni con la calidad de la enseñanza", ha advertido. De ahí que la consejera haya considerado que esta situación es "una malísima noticia para todos". "Para los profesores y para las familias", ha concluido.

La asamblea de docentes arrancó a las 17.30 horas del jueves y se prolongó durante varias horas en las que se discutieron las futuras moviliaciones y se analizó el posible efecto de los paros del próximo miércoles.

Muchos de los asistentes, en nombre de sus distintas zonas, pusieron de manifiesto la viabilidad de poner en marcha un "calendario sostenido" de movilizaciones prolongadas durante las próximas semanas o incluso a lo largo del primer trimestre.

Durante la asamblea, se hizo recuento de un documento enviado por los docentes opinando sobre las futuras movilizaciones. Muchos de los profesores se mostraron a favor de llevar a cabo movilizaciones los martes, miércoles y jueves de todas las semanas.

Además del aumento de horas, de 18 a 20 horas del número de horas lectivas que tienen que impartir los profesores de instituto, los sindicatos calculan que 3.000 profesores interinos dejarán de ser contratados con las nuevas medidas que incluyen la supresión de la clase de Tutoría.

La dirigente del PP de Madrid y consejera de Educación, Lucía Figar, observa a la presidenta de su partido y de la comunidad autónoma, Esperanza Aguirre. EFE/Chema Moya

 

Archivos de imagen relacionados

  • ConsejeeraEducacion M

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share