Santa Fe tiene dos centros residenciales para personas mayores y el centro de día ocupacional para personas con discapacidad y de rehabilitación municipal Antonio Callejas
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha visitado este jueves la residencia del Perpetuo Socorro de Santa Fe (Granada), la cual se gestiona con un modelo de atención centrado en la persona.
Acompañada por el alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, y el director del centro y presidente nacional del Grupo Social Lares, José Luis Pareja, la consejera ha conocido las instalaciones y ha podido intercambiar impresiones con los trabajadores y las personas usuarias de esta residencia. Asimismo, ha resaltado la cercanía y el buen hacer de todo el equipo.
La residencia, que cuenta con servicios sanitarios (médico, enfermería y farmacia), fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, cafetería, peluquería y capellanía, tiene en marcha el proceso para sumarse al proyecto piloto de cuidados intermedios que Andalucía puso en marcha el pasado mes de febrero.
El municipio de Santa Fe tiene dos centros residenciales para personas mayores y el centro de día ocupacional para personas con discapacidad y de rehabilitación municipal Antonio Callejas, que suman un total de 41 plazas concertadas. Además, 61 personas más tienen su prestación vinculada al servicio.