Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Comunidad se gasta cerca de 1M€ en restaurar una iglesia de Ciempozuelos

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha invertido ya cerca de 900.000 euros desde el año 2011 en labores de conservación y mejoras de laiglesia parroquial de Santa María Magdalena, ubica en el municipio de Ciempozuelos y cuyas obras está previsto que finalicen este año.

Así lo ha anunciado la directora de la Oficina de Cultura y Turismo regional, Anunciada Fernández de Córdova, que ha visitado este martes el templo junto a la concejala Cultura del Ayuntamiento, Noelia Fernández.

Entre los últimos trabajos, destaca la instalación de un sistema de climatización más respetuoso con las obras de arte que alberga el templo, algunas del siglo XVII como la pintura del retablo mayor obra de Claudio Coello y que debido a las humedades habían empezado a sufrir un deterioro.

Por este motivo el gobierno regional, en virtud del convenio con la Provincia Eclesiástica, intervino en el año 2011 para realizar trabajos de conservación que se han extendido a lo largo de los últimos años y en los que se ha invertido un importe total de 891.592 euros.

Fernández de Córdova ha señalado que en el templo, que data de finales del siglo XV o principios del XVI según los estudios históricos, se crearon unas humedades que “adquirieron grandes dimensiones, alcanzando en muchos puntos los dos metros, lo que dio lugar a la destrucción de los revestimientos y a la desaparición de la pintura”.

En los últimos años también se han llevado a cabo trabajos como los de restauración del retablo mayo de Claudio Coello en 2006 y las restauraciones arquitectónicas tanto en el interior como en el exterior del templo en los años 2008, 2011 y 2012, mientras que al año siguiente se realizaron obras de recuperación y consolidación de la torre.

anunciada_fernandez directora Cultura Comunidad Madrid 2015Directora de la Oficina de Cultura y Turismo regional, Anunciada Fernández de Córdova

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share