La Comisión del 1% Cultural aprueba otros 600.000 euros para la Iglesia de San Francisco

Se procederá a la eliminación de daños existentes en paramentos, cubiertas, bóvedas y acabados provocados por filtraciones de agua, patologías derivadas de grietas y fisuras.

El Ministerio de Fomento destinará 1.738.177,17 euros a proyectos de recuperación de patrimonio histórico en Castilla-La Mancha con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública. Esta partida fue aprobada por los ministerios de Fomento y Cultura en la Comisión Mixta del 1% cultural celebrada en la tarde de ayer en Madrid.

Así, el Ministerio de Fomento aportará 590.899,08 euros a la restauración de la Iglesia del Monasterio de San Francisco.

La intervención propuesta plantea la restauración interior y exterior de la Iglesia del Monasterio con el objeto de dar solución a los daños actualmente existentes, mejorar sus condiciones de confort y recuperar elementos fundamentales del edificio que permitan una correcta lectura del mismo.

Así, se definen trabajos orientados a la eliminación de daños existentes en paramentos, cubiertas, bóvedas y acabados provocados por filtraciones de agua, patologías derivadas de grietas y fisuras.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...