Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Comandancia General de Ceuta conmemora el 600 aniversario de la Virgen de África en la ciudad

La Comandancia General de Ceuta conmemorará este domingo con un solemne izado de bandera y un desfile el 600 aniversario de la llegada a la ciudad de la Virgen de África, patrona de los ceutíes.

Según ha informado el estamento militar en un comunicado, con motivo de la llegada de la imagen se ha programado una parada militar especial en la plaza de armas de las Murallas Reales de Ceuta.

La talla del siglo XV es la figura que más títulos y cargos políticos y militares acumula: Virgen, Patrona, Alcaldesa Perpetua y Comandante General con los máximos honores.

Bajo su protección simbólica se encuentra la ciudad, de ahí que custodie el bastón de mando de los Comandantes Generales, el áleo, ceremonia que se renueva cada vez que un Comandante General inicia su mando.

Durante este acto tendrá lugar un izado de Bandera, así como un tributo a los que dieron su vida por España, finalizando con el desfile a pie compuesto por seis compañías y se contará con la participación de las Banderas y Estandartes de todas las Unidades de la Comandancia General.

El acto será presidido por el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre, con la asistencia de las primeras autoridades de la ciudad de Ceuta.

En este caso llevará consigo el áleo, su bastón de mando, que la Virgen le “ha prestado” para esta solemne ocasión, destacando que será la primera ocasión que se da tal circunstancia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share