Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“La cobardía occidental da fuerza al islamismo”

El escritor argelino Yasmina Khadra pseudónimo de Mohammed Moulessehoul sonríe mucho, y eso, en sus novelas, como en Lo que el día debe a la noche (Destino), se nota. Aunque hable de temas tan crudos como el conflicto entre la cultura árabe y la occidental, en su prosa hay encanto.

"El hecho de que la literatura pueda tratar mejor temas a los que no llega la política creo que depende de cada escritor. Si se trata de uno preocupado, puede aportar mucho. Pero si es un ignorante, puede ser un peligro. El mal está en la ignorancia", cuenta Khadra.

En su novela, realiza un recorrido desde la Argelia de los años treinta a la actualidad a través de un niño que personifica la contradicción entre la postura colonialista y la argelina. El escritor sostiene que el problema entre Occidente y Oriente es que mientras que las instituciones mundiales denuncian a dictadores, "no dicen nada de Bush, ni de Israel, que no respeta la ONU. La cobardía occidental da fuerza al terrorismo y al islamismo".

No hay, sin embargo, cada vez más grietas entre Oriente y Occidente. "Jamás habrá una separación real porque antes que los políticos están los pueblos", subraya.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share