La ciudadanía convocada a la concentración el 2 de diciembre ante el Congreso para pedir una Escuela Pública y Laica, Religión fuera de la Escuela

La organizaciones que integran la Campaña han acordado:

Convocar una concentración para el próximo miércoles día 2 de diciembre, a las 12 de la mañana, en la plaza de las Cortes con una pancarta de la Campaña (que se encargará de llevarla Europa Laica con el anagrama de la Campaña y las leyendas correspondientes).

Se aprovechará concentración para entregar en el registro del Congreso de los Diputados el Contrato, con una carta dirigida al presidente del Congreso, para que se analice en la próxima legislatura, dentro de la Comisión de Peticiones y/o de Educación.

Se invitará a la concentración a todas las organizaciones de la Campaña, a la comunidad educativa, a la ciudadanía en general, a los medios de comunicación, a los partidos políticos, etc.

__________________

(*) Organizaciones que promueven la Campaña:

Europa Laica. STES.intersindical. Sindicato de Estudiantes. AJEC (Asociación Jóvenes Estudiantes de Catalunya). Federación de Enseñanza de CCOO. Confederación Estatal de MRPS. Movimientos de Renovación Pedagógica de Catalunya. FETE-UGT. EHIGE (Confederación de Madres y Padres de la Escuela Pública Vasca). FAPAC (Federación de AMPAS de Catalunya). FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales). El Derecho Humano. Unión de Ateos y Librepensadores. AMAL. Asociación Madrileña de ateos y librepensadores. MHUEL-Aragón. Laikotasuna-Guipuzcoa. Asturias Laica.Redes Cristianas. Andalucía Laica. Extremadura Laica. Comunidades Cristianas Populares. Rosa Sensat. ATTAC. España. Federación de Enseñanza de CCOO (Madrid). Federació d’ensenyament de CGT Catalunya. Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid. CAUM. Movimiento Social por la Escuela Pública en Asturias. STEPV – Intersindical Valenciana. Unidad Cívica por la República y Unidad Cívica por la República Andaluza. Valencia Laica. USTEC-STEs. (Catalunya). Escola Valenciana. Colectivo por la Diversidad “Rosa Luxemburgo”. La Educación que nos Une (LECNU). Yo Estudié en la Pública. Plataforma de Madrid por la defensa de la etapa 0-6 años. Ecologistas en Acción. Juventud sin futuro. Iglesia de Base de Madrid. Foro Social Portuense; Asamblea Marea Verde Madrid; Sec. Educación Ateneo Madrid; Red IRES” (Red Investigación y Renovación Escolar); Plataforma contra la impunidad del franquismo; Fed. Republicanos (RPS); Plataforma Crida, de Mallorca;

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...