Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Casa de Su Majestad el Rey Felipe VI concede el título de Real a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Veracruz de Estepona

La Casa de Su Majestad el Rey Felipe VI, atendiendo a la petición de la hermandad ha concedido el título de Real a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Veracruz, Ntra. Sra. de los Dolores, Santo Sudario, Santo Entierro de Jesús, Soledad de María y San Juan Evangelista de Estepona. En un comunicado de prensa destacan que la comunicación ha sido notificada a través de una carta del Jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación de la Secretaria General de la Casa de Su Majestad el Rey, Emilio Tomé de la Vega, fechada en el Palacio de la Zarzuela el pasado 24 de octubre. Junto a la comunicación  se adjuntan las respectivas credenciales firmadas por el jefe de la Casa Real.

Para la hermandad de Estepona es “sin lugar a dudas un gran honor para nuestra Cofradía, pero también lo es para la ciudad de Estepona. Ya el anterior monarca, S.M. Don Juan Carlos I tuvo a bien aceptar ser nombrado Hermano Mayor Honorario de la Cofradía y aceptó también su nombramiento como “Presidente de Honor” de los actos conmemorativos de la celebración del 75º Aniversario de la imagen del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y de Ntra. Sra. de los Dolores. Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, Ntra. Sra. de los Dolores, Santo Sudario, Santo Entierro de Jesús, Soledad de María y San Juan Evangelista”.

En el comunicado de prensa destacan que “este título da derecho a nuestra Cofradía, aparte de incorporar a su nominatio el término Real, a usar en su emblemas e insignias la Corona Real –que indica la distinción de Real-, a invitar a los actos institucionales a los representantes de la Casa Real que haya en la provincia o a invitar a cualquier acto a cualquier miembro de la Casa Real”. Añaden que “los miembros que componemos la Junta de Gobierno nos sentimos enormemente emocionados y queremos hacer constar que este reconocimiento es no es sólo para los cofrades actuales, sino a todos los cofrades que a lo largo de la historia de nuestra Hermandad han contribuido a que lleguemos al día de hoy y podamos estar difundiendo esta noticia. En el Boletín Oficial que edita nuestra Hermandad todos los años en Cuaresma se realizará un informe mucho más ampliado en el que narraremos todo lo acontecido. Por último, la Real Hermandad del Stmo. Cristo de la Veracruz, Ntra. Sra. de los Dolores, Santo Sudario, Santo Entierro de Jesús, Soledad de María y San Juan Evangelista de Estepona quiere agradecer a S.M. Don Felipe de Borbón y Grecia, y a la Casa Real, el otorgamiento de dicho título. Esta cofradía se honra de poseerlo, ratificando su lealtad al Rey y a la institución que representa”, concluye el comunicado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share