Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La capilla del Hula (Hospital Universitario de Lugo) se hace católica

El Convenio con la iglesia católica establece:
"Artículo 9.º: El servicio de asistencia religiosa católica dispondrá de capilla para la oración de los fieles y la celebración del culto. Se procurará en todo caso que esté en lugar idóneo y de fácil acceso para los enfermos. Su número y tamaño estará en función de la estructura del complejo hospitalario y de las necesidades religiosas del mismo."
Lo que resulta vergonzoso es que todavía se mantengan los Acuerdos y Convenios propios de un Estado confesional.
Puedes verlo en
Convenio sobre asistencia religiosa católica en centros hospitalarios


La capilla del Hula ya es oficialmente católica y luce un nuevo retablo, que acaba de ser instalado y que, en breve, será inaugurado por el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco.

El retablo fue elaborado, de forma artesanal, por una empresa madrileña, que concurrió para la realización de este trabajo y que fue la misma que hizo la capilla de la Conferencia Episcopal. Pese a que el coste fue un tanto «elevado», según manifestó uno de los capellanes del Hula, José Antonio Salgado Agromartín, que no especificó el gasto pero que, en cambio, se mostró muy satisfecho con el resultado. «No fue barato pero quedó muy bien», manifestaba.

El nuevo retablo está compuesto por un Cristo de madera, acompañado de San Juan y la Virgen. A ambos lados, hay una vidriera donde se representa la curación y la resurrección de Lázaro y el ángel anunciando la resurrección de Cristo.

El nuevo retablo de la capilla del Hula. (Foto: Xesús Ponte)

Archivos de imagen relacionados

  • Capilla Hospital Lugo 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share