Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Campaña “Por una Escuela Pública y Laica” propone nuevas movilizaciones y acciones

Las organizaciones que promueven esta Campaña se reunieron el pasado 4 de noviembre. Tras analizar la situación actual coincidieron que el debate sobre la laicidad del sistema educativo se ha puesto, con mayor nitidez que nunca hasta ahora, encima del tablero político y por ello la Campaña debe de seguir actuando unitariamente para tratar de influir social y políticamente y, al mismo, hacer pedagogía, como lo viene haciendo desde hace dos décadas. Si cabe a partir de ahora con mayor énfasis, pues la configuración del nuevo Parlamento puede reportar renovados planteamientos, una vez conocidas las mayorías y minorías que se hayan producido. Para lo cual se prevé una próxima reunión de la Campaña una vez que se configure el nuevo Parlamento y Gobierno. A partir del mes de enero de 2016.

CONCENTRACIÓN ANTE LAS CORTES EL 2 DE DICIEMBRE

Se propone y se acuerda a corto plazo:

Convocar una concentración para el próximo miércoles día 2 de diciembre, a las 12 de la mañana, en la plaza de las Cortes con una pancarta de la Campaña (que se encargará de llevarla Europa Laica con el anagrama de la Campaña y las leyendas correspondientes).

Se aprovechará concentración para entregar en el registro del Congreso de los Diputados el Contrato, con una carta dirigida al presidente del Congreso, para que se analice en la próxima legislatura, dentro de la Comisión de Peticiones y/o de Educación.

Se invitará a la concentración a todas las organizaciones de la Campaña, a la comunidad educativa, a la ciudadanía en general, a los medios de comunicación, a los partidos políticos, etc.

PLATAFORMA ESCUELA PÚBLICA – ATENEO

Que en el acto inicialmente previsto para el día 1 de diciembre organizado por la Plataforma por la Escuela Pública y el Ateneo de Madrid (Sección Educación). En donde se invitará a los Partidos para que se pronuncien de cara a las elecciones generales, plantear las siguientes cuestiones para que se definan las diferentes organizaciones políticas que asistan:

  • Qué propuestas electorales tienen de cara a los Acuerdos concordatarios con la Santa Sede de 1979 (en los que afecta al II Acuerdo sobre Enseñanza).
  • Qué propuestas electorales tienen referente a mantener (o no) la religión confesional como materia curricular dentro de los programas educativos. Y a los símbolos y actos religiosos en los Centros, incluida la Universidad
  • Que propuestas electorales tienen de cara a los conciertos educativos y al futuro papel de la Enseñanza pública.

MESA REDONDA EL SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE

También, el próximo día 21 de noviembre, se informará de la concentración del día 2, en la reunión de la Plataforma “Por otra política educativa”-“Bases para una nueva ley de Educación” a la que asistirá Fermín Rodríguez por Europa Laica (y en su caso de la Campaña), invitándoles a participar en ella y difundirla *

*El documento será presentado el  SÁBADO  21 de Noviembre a las 10:30 horas en el IES ‘SAN ISIDRO’ (C/ Toledo, 39. Madrid) en una Mesa redonda y con la participación desde la fila cero de todas las organizaciones que deseen participar. Por ello en nombre de la Campaña se intervendrá, en su caso, para defeder la laicidad del Sistema, com ya figura en dicho documento de bases.

(*) Organizaciones que promueven la Campaña:

Europa Laica. STES.intersindical. Sindicato de Estudiantes. AJEC (Asociación Jóvenes Estudiantes de Catalunya). Federación de Enseñanza de CCOO. Confederación Estatal de MRPS. Movimientos de Renovación Pedagógica de Catalunya. FETE-UGT. EHIGE (Confederación de Madres y Padres de la Escuela Pública Vasca). FAPAC (Federación de AMPAS de Catalunya). FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales). El Derecho Humano. Unión de Ateos y Librepensadores. AMAL. Asociación Madrileña de ateos y librepensadores. MHUEL-Aragón. Laikotasuna-Guipuzcoa. Asturias Laica.Redes Cristianas. Andalucía Laica. Extremadura Laica. Comunidades Cristianas Populares. Rosa Sensat. ATTAC. España. Federación de Enseñanza de CCOO (Madrid). Federació d’ensenyament de CGT Catalunya. Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid. CAUM. Movimiento Social por la Escuela Pública en Asturias. STEPV – Intersindical Valenciana. Unidad Cívica por la República y Unidad Cívica por la República Andaluza. Valencia Laica. USTEC-STEs. (Catalunya). Escola Valenciana. Colectivo por la Diversidad “Rosa Luxemburgo”. La Educación que nos Une (LECNU). Yo Estudié en la Pública. Plataforma de Madrid por la defensa de la etapa 0-6 años. Ecologistas en Acción. Juventud sin futuro. Iglesia de Base de Madrid. Foro Social Portuense; Asamblea Marea Verde Madrid; Sec. Educación Ateneo Madrid; Red IRES” (Red Investigación y Renovación Escolar); Plataforma contra la impunidad del franquismo; Fed. Republicanos (RPS); Plataforma Crida, de Mallorca;

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share