Una niña de seis años fue asesinada y su cuerpo descuartizado en el este de Burundi, según han informado hoy fuentes oficiales. Este es el último de una serie de ataques perpetrados en la región contra ciudadanos albinos, cuyos cuerpos son muy preciados por los hechiceros para realizar rituales.
"La joven albina fue asesinada por dos hombres que la cortaron en pedazos, aquí en el distrito de Kinyinyia, cerca de la frontera con Tanzania", ha explicado un funcionario local. El asesinato de albinos es común en algunas partes de África, donde sus brazos, piernas, pelo, piel y genitales son vendidos a los hechiceros.
30 asesinados en Tanzania
Desde el año pasado, 30 personas albinas han sido asesinadas en Tanzania y cuatro en Burundi, según la Sociedad Albina de Tanzania, que insta al Gobierno a utilizar el Ejército para detener estos ataques. "Hace falta hacer muchas cosas para parar a esta gente", ha dicho el presidente de la sociedad, Ernest Kimaya.
Este mes, una mujer del oeste de Tanzania resultó herida en una pelea con gente que la seguía a ella y a su hija albina de camino a casa. Además, la policía arrestó a un hombre en el suroeste del país por intentar vender a su mujer albina a un empresario de la República Democrática del Congo por 3,6 millones de chelines tanzanos (2.272 euros).
Tanzania tiene una población de más de 200.000 albinos de un total de 40 millones.