Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna (Tenerife) anuncia la Semana Santa

Segundo tema interpretado en el concierto de Semana Santa de La Laguna 2019 por la Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna, bajo la dirección de Mario González García.

Ricardo Dorado Janeiro (La Coruña, 22 de febrero de 1907-Madrid, 26 de octubre de 1988) comenzó a estudiar música en La Coruña, su ciudad natal. Se traslada posteriormente a Madrid, donde fue músico militar. Pasó por el Regimiento Zamora y después por el Regimiento Inmemorial. Perteneció al Cuerpo de Directores Militares. Estudió con maestros de la talla de Joaquín Turina y Manuel de Falla. En los últimos años de su carrera se dedicó principalmente a la enseñanza y la composición.

Su obra es profusa y variada. Cultivó principalmente la música para banda creando numerosos pasodobles, marchas militares y marchas procesionales. También realizó varias bandas sonoras y revistas. Es principalmente recordado por su marcha lenta Mater Mea que se interpreta con asiduidad en España en Semana Santa y que tendremos la oportunidad de oir en esta sección.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share