Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Audiencia Nacional legitima a Europa Laica para demandar contra la Medalla de Oro a la Virgen del Amor, en contra de la Abogacía del Estado

La Sala de lo Contencioso ha dictado un auto contrario a la pretensión del Abogado del Estado para ilegitimar a Europa Laica como demandante.

La sección 5ª de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha dictado un Auto desestimando la pretención del Abogado del Estado para inadmitir el recurso de Europa Laica por falta de legitimación para ello.

La Sala en los Fundamentos Jurídicos del Auto entiende que existe suficiente jurisprudencia del TS y del TC para que evitar que un exceso de rigorismo impida, por desproporcionado, un pronunciamiento sobre el fondo del asunto a juzgar. En ese sentido el derecho constitucional a la tutlea judicial efectiva obliga a interpretar con amplitud las normas procesales.

Por otra parte la legitimación está relacionada con el interés legítimo del actor, algo que se cumple sobradamente en este caso a tenor  de los Estatutos y fines de Europa Laica, así como por haber seguido el procedimiento necesario para iniciar el proceso judicial. En el Auto se pone de manifiesto que de impedirse la legitimación de Europa Laica en este proceso se dejaría sin contenido alguno el fin principal de esta asociación convirtiendo en ilusorio su propio objeto social.

Está pues legitimada para la defensa de intereses colectivos, que si bien no son patrimoniales, si que afectan a la defensa de la aconfesionalidad de las instituciones.

Puede leer el Auto completo en el archivo adjunto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share