Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Asociación Unesco destaca la contribución de Panikkar al diálogo interreligioso

La Asociación Unesco para el Diálogo Interreligioso (Audir) ha destacado el “cambio copernicano” que el filósofo y escritor Raimon Panikkar inició en el mundo del diálogo interreligioso y de la filosofía y teología de las religiones,

En un comunicado, la entidad ha homenajeado a Panikkar, a quien considera uno de los pensadores mundiales que "más ha reflexionado y promovido la reflexión en torno al diálogo intercultural e interreligioso".

Ha señalado que para el filósofo la alteridad no suponía una amenaza a la propia identidad sino un "enriquecimiento si límites". "Ha sido valiente, innovador, profundo y trabajador", ha subrayado Audir, y ha lamentado que no se le reconociese lo suficiente.

Según ha explicado, su persona y su pensamiento continuarán inspirando el trabajo de Audir y del Departamento de diálogo interreligioso del Centro Unesco de Catalunya. "Este compromiso de trabajo serio y humilde rubrica nuestro sentido homenaje", ha reiterado la entidad, que ha recordado la "vida y esperanza plena" que transmitió Panikkar a lo largo de su vida.

De padre hindú y madre catalana y católica, Panikkar fue ordenado sacerdote en 1946 y publicó más de ochenta libros en los que defendió siempre el dialogo entre personas y credos. Las diferentes religiones de sus padres, así como el hecho de haber vivido también en Roma, Estados Unidos y la India, favorecieron su mensaje tolerante y su defensa de la paz y el consenso.

"Me fui cristiano, me descubrí hindú y vuelvo budista, sin haber dejado de ser cristiano", solía decir el filósofo tras visitar la India en una aplicación práctica de su defensa de la convivencia entre religiones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

España: Estado confesional

Con independencia del texto constitucional y de las interpretaciones que puedan darse al mismo teniendo en cuenta el…
Total
0
Share