Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Asociación británica de veterinarios pide la prohibición del sacrificio religioso de animales

El presidente de la Asociación británica de veterinarios, John Blackwell, ha solicitado a su gobierno que siga el ejemplo danés y que prohíba el sacrificio religioso de animales.

La legislación europea exige que los animales sean aturdidos antes de ser sacrificados, pero otorga exenciones por motivos religiosos. Para que la carne sea considerada kosher bajo la ley judía o halal bajo la ley islámica, el animal debe de estar consciente cuando se le sacrifica, por lo que no se les aturde.

En Reino Unido se permite esta exención y cada año se sacrifican unos 6.000 animales sin aturdimiento. Al Sr. Blackwell le resulta inadmisible que estos animales tengan que permanecer conscientes durante uno o dos minutos, mientras se desangran antes de morir, según manifestó en una entrevista en un programa de radio.

También ha solicitado que se establezca un sistema de etiquetado para la carne halal y kosher, de modo que se indique claramente al consumidor como se ha producido la carne que está comprando.

A finales de febrero pasado, entró en vigor en Dinamarca la prohibición del sacrificio religioso de animales. En Polonia también está prohibido dicho sacrificio desde el 1 de enero de 2013. Esta prohibición se introdujo debido a que el Tribunal Supremo dictaminó que sacrificar animales sin estar aturdidos previamente va en contra de su bienestar.

sacrificio religioso de animales

Archivos de imagen relacionados

  • sacrificio religioso de animales
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share