Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Armada Española celebra con actos religiosos el Día de la Virgen del Carmen en Santander

El primer acto será una misa en la catedral de Santander a las 11.00 horas seguido por un encentro de imágenes de la Virgen

El próximo lunes día 16 de julio, la Armada celebra la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con múltiples actos en toda España.

En Santander, la Comandancia Naval ha organizado diversos actos, que se detallan a continuación:

El primero será una misa en la catedral de Santander a las 11:00 horas. A las 12:30, ya en la Comandancia Naval, tendrá lugar un sencillo acto, que consistirá en una alocución del Comandante Naval D. Fernando Brinquis Crespo, seguido de los himnos de la Armada y de España.

A continuación, se desarrollará el tradicional encuentro de imágenes de la Virgen del Carmen de la Comandancia, con la de la procesión marinera de la Cofradía de Pescadores de Santander, momento en el que los buques harán sonar sus sirenas, y se entonará la Salve Marinera en señal de agradecimiento a la Patrona.

Para finalizar, se servirá un vino español en las instalaciones de la Comandancia Naval.

Esta devoción nace en el siglo XIII, en el monte Carmelo, y se va fortaleciendo a través de los siglos. En 1901, se establece el patronazgo de la Virgen del Carmen, para la Marina Española, y se declara, el 16 de julio del mismo año, “de fiesta” para la gente marinera.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share